Por el delito de portación de arma impropia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que Marco Antonio "N", de 42 años, fuera vinculado a proceso y se le dictara prisión preventiva justificada por hechos ocurridos el pasado 22 de agosto en el interior de un hospital público ubicado en Nogales, Sonora.
Alrededor de las 20:07 horas de la fecha señalada, como se establece en la carpeta de investigación, el sujeto arribó a las instalaciones del hospital IMSS Bienestar, ubicado en la calle Francisco Arreola, en la colonia Bolívar, ingresando al lugar con un cuchillo en las manos, lo que motivó la solicitud de presencia policial en el sitio.
Minutos después, oficiales de Seguridad Pública Municipal de Nogales atendieron el reporte, logrando que el sujeto entregara el arma, un cuchillo de hoja metálica y punta con una longitud de 30.5 centímetros. El hombre fue asegurado y posteriormente puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
Con los datos de prueba recabados en los actos de investigación, se llevó a cabo la audiencia de control de detención, se vinculó a proceso, se dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar y se otorgaron dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.