El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Sonora para sostener diversas reuniones de seguimiento de importantes proyectos de desarrollo en beneficio de las y los sonorenses, así como la inauguración de obras carreteras, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
En su conferencia de prensa semanal, el mandatario explicó que el jefe del Ejecutivo federal arribará este jueves 16 de febrero a Hermosillo, donde sostendrá una reunión estatal del Banco del Bienestar y, un día después, el viernes 17, ofrecerá su tradicional conferencia de prensa matutina.
Posteriormente, viajará a Puerto Peñasco para visitar la Planta Fotovoltaica, una de las vertientes que conforman el Plan Sonora de Energías Sostenibles, y culminará la jornada en Nogales, donde supervisará, junto al embajador Ken Salazar, el libramiento ferroviario.
El sábado 18 de febrero, el presidente López Obrador y el gobernador Durazo Montaño inaugurarán la carretera Agua Prieta - Bavispe, visitarán la mina de litio ubicada en Bacadéhuachi, y harán la evaluación de la carretera a Guaymas y la construcción de caminos rurales en Tecoripa.
Para concluir esta importante gira del presidente de la República, el domingo 19 de febrero asistirán a Loma de Guamúchil, municipio de Cajeme, para evaluar las acciones del Plan de Justicia Yaqui.