La transición escolar se convierten en los nuevos retos para los alumnos de primero de secundaria, las etapas educativas es un proceso que llega a preocupar a los alumnos, padres y maestros por los cambios sociales y emocionales que representa para los estudiantes, sin embargo los docentes trabajando con dinámicas lograron que los alumnos se desenvolvieron y crearan lazos para acoplarse en el nuevo periodo.
"es importante retomar las impresiones desde el primer día de clases, con dinámicas deben de haberse relajado y les damos atención en cada detalle" dijo Alma Carrasco, docente en secundaria.
Indican que el mayor impacto con el ingreso a secundaria es el traslado de un aula a otra para tomar las clases, conocer a los maestros y dinámicas de cada asignatura sin olvidar el conocer a los nuevos compañeros .
"muy divertido pero hay que continuar, me sentía nervioso y quiero tener nuevas amistades" dice José Angulo Osuna, alumno de secundaria.
"me siento feliz porque es un logro para mi, es un cambio bueno me voy a acostumbrar, mi nuevo reto es aprender y hacer amistades" comentó Fátima Martínez.