La Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló que el próximo mandato de gobernador en Sonora sea de tres años, propuesta del actual mandatario Alfonso Durazo Montaño.
Tras una reforma realizada a la constitución local aprobada por el Congreso de Sonora el 02 de marzo de este año, el próximo titular del Ejecutivo en Sonora tendrá un periodo de tres años, es decir del 2027 al 2030 para emparejar las elecciones locales con la federal.
Al respecto, la diputada local de Morena, Celeste Taddei celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya rechazado la impugnación presentada por partidos como Movimiento Ciudadano y otros de la oposición, ya que se garantizan elecciones con mejor coordinación.
"Celebro que la Corte haya rechazado la impugnación que presentaron partidos como Movimiento Ciudadano, ante la Reforma que aprobamos en el Congreso del Estado y es que esta reforma, permite que la próximas gobernadora o gobernador electo de nuestro Estado gobierne solo tres años".
Se reconoció el procedimiento legislativo, considerándose que la ausencia de una estimación del impacto presupuestal de la reforma, no son suficientes para invalidar el decreto.