La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso de Édgar Arnulfo "N", de 33 años, por los delitos de violencia familiar y feminicidio en grado de tentativa, cometidos en perjuicio de su ex pareja Mayra Alejandra "N", de 26 años, imponiéndole además prisión preventiva justificada.
Los hechos ocurrieron en tres ocasiones distintas: el primero, el 8 de febrero de 2023, alrededor de las 20:00 horas, cuando el imputado se presentó en un domicilio ubicado en la calle Etchojoa, en el fraccionamiento Infonavit Sonora, donde agredió verbalmente a la víctima, golpeando la puerta e intentando forzarla, causando daños en la misma.
El segundo incidente, se ha asentado, tuvo lugar el 18 de marzo de 2023, alrededor de las 10:30 horas; en esta ocasión, Édgar Arnulfo "N" agredió físicamente a Mayra Alejandra "N", propinándole golpes con el puño en la cabeza y varias patadas en la espalda.
Finalmente, se presume que el 6 de septiembre de 2023, aproximadamente a la 01:30 de la mañana, el imputado llegó al domicilio de la víctima, ubicado en la calle Bavispe, entre Román Yocupicio y Baca Calderón, en el mismo fraccionamiento, donde intentó privarla de la vida al disparar en diversas ocasiones con un arma de fuego, no obstante, la víctima logró resguardarse en otro domicilio.
Los medios de prueba presentados hasta este punto del proceso por parte del Agente del Ministerio Público fueron suficientes para acreditar la probable responsabilidad por los hechos que se imputan, ante lo que el Juez de Control determinó procedente vincular a proceso al señalado, así como imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso en la lucha contra la violencia de género al actuar con firmeza para procurar justicia a las víctimas.