Con una inversión de 2 millones 547 mil pesos, el Ayuntamiento de Empalme, encabezado por el alcalde Luis Fuentes Aguilar, dio inicio a los trabajos de ampliación de la red de agua potable en la colonia Juárez, una obra largamente esperada por 43 años.
Este proyecto, financiado a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), responde a una de las principales necesidades de la comunidad, mejorando la calidad de vida de más de 500 familias.
El banderazo de inicio fue presidido por el alcalde, quien estuvo acompañado por el Comité de Participación Ciudadana, conformado por Claudia Cedano Herrera, presidenta; Hayde Ruiz Álvarez, secretaria; Isabel Gastélum Núñez, tesorera; y los vocales Elsa Camacho Reyes y José Manuel Romero, así como por vecinos de la colonia, quienes manifestaron su agradecimiento por la realización de esta obra.
Las labores contemplan la instalación de 1568.78 metros lineales de tubería de PVC rígido de 102 mm de diámetro, la colocación de 90 tomas domiciliarias, así como la reparación de 27 descargas domiciliarias. Además, la construcción de una caseta para el equipo de rebombeo y la instalación de la infraestructura eléctrica necesaria para su operación.
En su discurso, el alcalde Fuentes Aguilar destacó que este es un paso fundamental para resolver una problemática histórica. "Hoy, con esta obra, iniciamos el camino hacia un suministro de agua digno y constante para los habitantes de la colonia Juárez. Después de más de cuatro décadas, estamos cumpliendo con una necesidad básica y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos ", afirmó.
El presidente municipal también expresó su agradecimiento al gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, por su apoyo en la gestión de los recursos necesarios para esta importante obra.
"El gobernador ha mostrado un firme compromiso con el bienestar de los sonorenses, y la solución a la falta de agua potable ha sido una de sus principales prioridades", destacó.
Además, agradeció a Jesús Sotelo Álvarez, vecino de la colonia, por la donación del terreno donde se instalará el equipo de rebombeo, lo que permitirá hacer realidad esta obra. "Es un gesto generoso que refleja el compromiso de nuestros ciudadanos con su comunidad", añadió el alcalde.
Por su parte, Cedano Herrera, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, señaló que esta obra es un logro importante para los habitantes de la colonia, quienes durante muchos años han tenido que depender del suministro de pipas. "Es un gran día para nuestra colonia, y agradecemos al alcalde Luis Fuentes Aguilar por su apoyo constante", expresó.
Presentes, el director de Obras Públicas, Sixto Eloy Fraijo Gracia, María Guadalupe Cruz Ortega, subdirectora de Obras y Carlos Rico, titular de Servicios Públicos Municipales.