Un operativo conjunto con los tres niveles de gobierno pondrá en marcha la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y disfrute de los turistas que llegarán al estado durante el periodo de vacaciones de verano, principalmente a destinos de playa como Puerto Peñasco.
El operativo también tiene la finalidad de salvaguardar la integridad física tanto de residentes como de visitantes en la zona de Puerto Peñasco y lograr con ello saldo blanco en esta temporada vacacional.
Mediante estas acciones de coordinación se verificará el flujo vehicular, ya que se prevé el incremento de automóviles transitando en las principales vialidades de la comunidad, así como el aumento de visitantes a balnearios como Playa Hermosa, Sandy Beach, Bahía la Choya, Playa El Mirador, Fraccionamiento Las Conchas, entre otras.
También se mantendrá vigilancia en las áreas de esparcimiento como el Malecón Fundadores, El Mirador, Calle 13, Área Muelles, Mi Playa, Zona hotelera.
Durante el operativo, se realizará patrullaje preventivo y filtros de vigilancia en las principales vialidades y áreas, así como también recorridos en lugares que pudieran tener mayor índice de percances de tránsito.
En las acciones participará personal de Protección Civil Municipal y Estatal, además de Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Policía Auxiliar Turística y Clínicas Particulares que brindarán apoyo.
También se tendrán recorridos de unidades especiales en áreas de playa con personal especializado, tanto de Auxiliar Turística como de Protección Civil y Bomberos para la atención de incidentes y para brindar información y auxilio a turistas.
?