Como parte del programa preventivo permanente que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos presuntos tiradores, tres personas en posesión de arma de fuego, cartucho para arma de fuego y aseguraron un vehículo.
Durante recorridos preventivos permanentes por la colonia Montalbán de Hermosillo, la Policía Estatal aseguró un vehículo en el que viajaban Sergio "N", Jasser "N" y Reyna "N" quienes traían entre sus pertenencias un arma de fuego y un cartucho.
Cabe mencionar que dos de las personas detenidas cuentan con antecedentes penales, tales como delitos contra la salud, narcomenudeo y robo.
Por otro lado, también en la ciudad de Hermosillo, Policía Estatal detuvo a Julio "N" en posesión de 21 envoltorios que contenían sustancia similar al narcótico.
La persona asegurada cuenta con antecedentes penales y de varios ingresos al Centro de Readaptación Social (Cereso).
En la colonia El Ranchito, en Hermosillo, se detuvo a Abel "N" mientras transitaba por la calle al encontrársele, entre su ropa, 23 envoltorios que contenían sustancia similar al narcótico.
Las personas detenidas fueron remitidos a las autoridades correspondientes para su investigación por delitos contra la salud, violación a la ley de armas de fuego y explosivos y lo que resulte.
Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).