El compromiso del Gobierno del Estado para el bienestar de los animales se cumple a través de las acciones de la Dirección General de Bienestar Animal que durante septiembre atendió a 635 perros y gatos.
Las actividades realizadas son esterilizaciones, atención veterinaria general, tratamientos especiales y apoyo con alimento para perros y gatos. Estas acciones no solo contribuyen a la salud, sino que también ayudan a controlar la sobrepoblación y fomentan la adopción responsable y comprometida.
Municipios como Aconchi, Empalme, Hermosillo y la comunidad de Punta Chueca fueron los beneficiados durante el mes pasado, gracias a la instalación de jornadas itinerantes que acercan los servicios profesionales veterinarios a la población con menor acceso a la atención médica.
La directora, Carolina Araiza, destacó que estas atenciones son esenciales para que los tutores de perros y gatos cumplan con su labor de brindarles una mejor calidad de vida, ya que en muchas ocasiones no es el desinterés lo que causa la falta de atención, sino el acceso limitado a los servicios médicos. Por ello, invita a la población a ver este apoyo como un aliado en su tenencia responsable.
Durante el mes de octubre, las jornadas continuarán llegando a más municipios y regiones, por lo que la dirección hace un atento llamado a mantenerse al tanto de sus redes sociales para conocer las próximas ubicaciones y horarios de atención gratuita.