Para conocer y dar atención a los problemas económicos que enfrenta la Sociedad de Transportistas de Bácum, la diputada Gabriela Tapia Fonllem, representante parlamentaria del PRD Sonora, recibió a representantes de esta organización.
Crescencio Fuentes Flores, presidente de la Sociedad Cooperativa de Transportistas de Trabajadores del Campo de Bácum, en compañía de David Antonio Cruz Valenzuela, concesionario de dicha sociedad, en representación de 31 concesionarios, expuso a la diputada Tapia Fonllem las situaciones que han aquejado al gremio durante los últimos 15 años, mismas que se han agravado y dificultan la prestación de sus servicios.
Fuentes Flores manifestó haber recibido respuestas negativas durante sus acercamientos con autoridades competentes ante las cuales denunció que un grupo de transportistas opera de manera ilegal con la aparente complicidad del municipio de Bácum. Esta situación, dijo, ha provocado que miembros de su organización se unan a este grupo, lo que provoca una competencia desleal.
Por su parte, la representante parlamentaria del Sol Naciente y presidenta de la Comisión de Desarrollo Regional y Productivo, expresó su preocupación ante este caso y aseguró buscará una reunión con la Dirección General de Transportes del estado, la Comisión de Transporte del Congreso de Sonora y el municipio de Bácum, con el fin de encontrar soluciones a la problemática que enfrenta la sociedad cooperativa.