Aproximadamente 350 integrantes de colectivos de búsqueda en la entidad fueron atendidos en la sede central de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.
Después de llevar a cabo una marcha por diversas calles de la ciudad capital el pasado 30 de agosto, los colectivos Buscadoras por la Paz Sonora y Madres Buscadoras de Sonora acudieron a las instalaciones de esta Fiscalía para solicitar avances en las investigaciones relacionadas con sus familiares desaparecidos.
Cada integrante fue atendido en grupos de personas por agentes del Ministerio Público, quienes brindaron atención personalizada, recabando la información necesaria con el objetivo de, posteriormente, informar sobre los diversos actos de investigación y el progreso en la búsqueda de sus seres queridos.
Por instrucciones de Gustavo Rómulo Salas Chávez, Fiscal General de Justicia del Estado, Cecilia Delgado Grijalva, del colectivo Buscadoras por la Paz Sonora, y Ceci Patricia Flores Armenta, de Madres Buscadoras de Sonora, junto con las demás integrantes, fueron atendidas por el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
Las entrevistas realizadas a cada persona permitirán un seguimiento continuo, asegurando que se les contacte para informarles sobre los avances en las carpetas de investigación relacionadas en cada caso de sus familiares, garantizando así su derecho al acceso a la información y a la justicia.