Con la finalidad de buscar certeza jurídica a aquellas familias que viven en asentamientos irregulares o en calidad de invasión, el Ayuntamiento y la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) realizó una jornada de atención a vecinos de las colonias Pitic, Pesqueira y Ronaldo Camacho.
La jornada tuvo lugar en la canchita de la colonia Pesqueira, en donde personal de Coves y el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Social, brindaron atención a más de 40 familias de los mencionados sectores.
Aquí se abordaron temas como invasión de vivienda, terrenos baldíos, así como factores de riesgo en la zona, ante la existencia de viviendas abandonadas que pudieran ser utilizadas por personas para cometer delitos.
El director de Desarrollo Social Municipal, Fabián Verdugo Cota, dio a conocer que el objetivo es levantar un censo de casas abandonadas y terrenos baldíos, además de viviendas que se encuentran invadidas por familias que carecen de patrimonio.
Explicó que una vez se levante el censo se le dará un análisis, primero en lo general y luego en lo particular de cada vecino, con la intención de buscar la manera de asegurarle un patrimonio, y de esta manera tenga certeza jurídica sobre la propiedad.
El compromiso e instrucción del alcalde Luis Fuentes Aguilar es que se brinde atención y un trato digno a la población más vulnerable, en este caso a quienes tienen problemas de vivienda, apuntó.
La jornada de atención a los vecinos fue encabezada por el licenciado Ubaldo Rascón, representante del área jurídica de Coves.