El consumo de drogas en las mujeres mexicanas aumentó un 205%, números alarmantes para el país según cifras de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), entre las estadísticas se encuentran las niñas y adolescentes de 12 a 17 años, grupo cuyo consumo crece con mayor rapidez, que incluye drogas como la marihuana, cocaína y fármacos. Este es el caso de Laisha Michelle que a su corta edad de 15 años, tiene un año en el centro de rehabilitación debido a las adicciones.
"La droga nomas te destruye, te quita todo lo que tienes ganado te lo quita poco a poco, puedes llegar a quedarte arriba loca, yo les digo a las personas que están afuera que busquen ayuda y que Dios existe" dijo Laisha Michelle.
Ella inició a probar drogas desde los 13 años, cuando tras la separación de sus padres se tuvo que hacer cargo del cuidado de sus hermanos, su madre trabajaba todo el tiempo, mientras que su padre estaba en la drogadicción, factores que indican la llevó a probar primero el cigarro, después la marihuana, para continuar con el cristal y concluir con las inyectables.
"Mi madre y mi padre nunca estuvieron juntos, a mi me hicieron falta, yo no los veía, yo solo me la llevaba cuidando a mis hermano y me canse, y se me hizo fácil agarrar el vicio" dijo la adolescente.