En los últimos 15 días, aumentó la demanda de pruebas PCR para detectar COVID-19, al registrarse 600 pruebas clínicas en comparación con las 350 que se elaboraron las primeras dos semanas de diciembre, informó Yenelli Cedano.
La directora general del Laboratorio Genolife indicó que también incrementó la positividad de los contagios al diagnosticarse positivos cuatro de cada diez personas del 15 de diciembre a la fecha, mientras que anteriormente resultaban confirmados uno de cada 10.
"Justamente, los casos que hemos tenido son porque nos han dicho: ?es que fui a una reunión, alguien salió positivo, vengo hacerme la prueba y traigo a toda mi familia y efectivamente salen positivos", dijo.
La directora del laboratorio indicó que también se han hecho más de 50 pruebas de la variante Ómicron en igual número de personas en este mes de diciembre, cuyas muestras son enviadas al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica para que realicen los análisis clínicos y es a ellos a quienes les corresponde informar sobre los resultados.
Agregó que también se informa de dichas pruebas a los encargados del Laboratorio Estatal de Salud Pública para que den seguimiento a estos casos sospechosos de variante Ómicron.