Continúa en aumento el número de casos de personas con problemas de adicciones a drogas y sustancias ilícitas en la localidad.
Eva Guerrero, directora del centro de rehabilitación "El Gran Yo Soy" señaló que desafortunadamente la situación empeora cada vez más donde la droga con mayor demanda continúa siendo el "cristal" entre los hombres y mujeres, seguido de la marihuana pero también se ve un incremento en consumo de ansiolíticos como lo son las pastillas de medicamento controlado.
Mencionó que la ayuda y atención es necesaria para quien esté pasando por situaciones similares, ya que el poder de las sustancias son muy fuertes y cada vez el consumidor tiende a ingerir más con frecuencia.
Es necesario el internamiento de la persona por la siguientes razones, una persona que está bajo los efectos de alguna sustancia no va a coordinar coherentemente sus pensamientos, sus acciones, entonces en necesario que la persona se pueda llegar a una desintoxicación completa para tener un tratamiento como ya sea tal vez canalizarse con un psicólogo, nosotros somos un centro cristiano entonces nosotros los canalizamos a la iglesia. -Eva Guerrero