La cifra aumenta de 4 mil 770 a 4 mil 801 desaparecidos en Sonora, del 1 de agosto al 6 de septiembre las fichas en la entidad aumentaron por 31 activaciones en algunos municipios, lo que hace evidente el creciente problema social y de seguridad que enfrenta Sonora en materia de desaparecidos.
En las marchas aparecieron nuevos rostros, nuevas madres, quienes sufren por la reciente desaparición de sus hijos, otras más con fichas de años anteriores que no pierden la fe de encontrar y regresarlos a casa, "como estén, vivos o muertos".
Madre Buscadora confirma aumento de desaparecidos
Paula es una madre buscadora de Puerto Peñasco quien señaló a Meganoticias que las autoridades mantienen su discurso, mientras la ola de desaparecidos no se ha detenido, y la numeralia del Registro Nacional de personas desaparecidas y no localizadas lo confirma.
"No, no se ha detenido sigue en aumento, pero las autoridades quieren decir otra cosa, pero nosotras las buscadoras sabemos que no ha parado y que vamos de mal en peor" Paula, madre buscadora en Puerto Peñasco.