El 70 por ciento de la población en Sonora padece obesidad, incluyendo a niños y jóvenes, con esta cifra el estado de Sonora se coloca en el cuarto lugar a nivel nacional que padece esta patología ante la falta de una alimentación saludable.
" estamos en el pais con mayor índice de obesidad en el mundo y a su vez Sonora es la región con mas obesidad en este pais, en un estado emergente porque estamos hablando de la mayoria de las personas", dio a conocer Noe Garayzar nutriologo.
Una mala alimentación puede repercutir en gran medida en el estado de salud de las personas sobre todo cuando comienzan en una etapa de desarrollo como niñez y adolescencia causando repercusiones durante su vida adulta. " a pesar de tener obesidad también tienen desnutrición en el crecimiento, pueden no lograr el objetivo de crecimiento correcto, falta de energía, falta de sueño, puede afectar de diferentes maneras" explico.
La recomendación para iniciar con una dieta saludable es acudir con un especialista en nutrición para conocer la forma correcta que cada persona debe alimentarse según la edad, " en este caso se tiene que trabajar mucho con los padres porque el niño necesita de la supervisión, pero educar al padre va a ser algo fundamental para el tratamiento ya que ellos son los que se encargan de hacer llegar el alimento a casa".