Las ventas en el mes patrio continúan, sin embargo no son tan altas como en años anteriores. Aunado a esto los precios de la mercancía han aumentado debido a la inflación, por lo que para tener algo de ganancia los comerciantes deciden subir los costos.
"Ha bajado un poco la economía, varían son 10 pesos o 20 pesos lo que sube por cada artículo que se lleven, por lo mismo de la gasolina y el transporte, es lo que hace que suba un poco la mercancía, para que podamos sobrevivir y ganar un poco." Señaló Abel Clemente, vendedor ambulante.
Los eventos escolares y desfiles son la esperanza de quienes se dedican a vender estos artículos de temporada, entre los cuales, destacan las banderas con costo desde $15 hasta $480. escudos de $40 a $100, cadenas tricolor de $70 a $150 y los famosos rehiletes a $120.
Aunque comenzaron con la venta desde inicios de mes, son pocos los ciudadanos que se acercan a llevarse algunos artículos, sin embargo, su esperanza está en que esta semana haya un repunte en las ventas, ya que las familias acuden para adquirir trajes y accesorios para caracterizar a sus pequeños.Los principales son los vestidos que se encuentran en los puestos desde $150 hasta $300, moños y bigotes de $20 a $50, sombreros desde $60 hasta $150 y rebozos de $100 y $120.
"Está un poco tranquilo pero ahí va mas o menos, vamos vendiendo poco a poquito, ya son los días buenos y días festivos pero conforme se va terminando la semana y se va acercando el tiempo, si aumentan un poco, no mucho, pero si para sobrevivir." Añadió Abel.