Aumentan las denuncias por proliferación de perros callejeros en Guaymas, más en los sectores de Guaymas Norte, Fátima, Cantera y Centro, siendo las colonias con mayor incidencia lo que representa un peligro por casos de rickettsia y heces fecales en el ambiente, ante esto la Directora de Salud Pública Municipal, Dra. Silvia Montero indicó que están a la espera de una unidad canina para atender los reportes, en tanto se está trabajando con "pulgatones" en las colonias donde se ha solicitado el servicio.
"Estamos esperando una unidad, de hecho ya está el presupuesto, estamos a la espera de eso, en cuanto llegue nos pondremos a trabajar."
Indicó que ante la próxima llegada de la unidad, están analizando el procedimiento de captura de los canes en las calles, para que esta modalidad sea respetando su vida sin violencia de acuerdo a los nuevos lineamientos de cuidado animal, así mismo será el próximo viernes la jornada de vacunación contra la rickettsia en la colonia Delicias.
"El peligro son las garrapatas, porque los más afectados son los niños, que la gente tome conciencia que los perros son como los hijos."