Aumentan los divorcios por las modificaciones al código civil donde ahora sólo es necesario que una de las partes decida terminar con el matrimonio e inicie con la demanda de divorcio, si la otra persona no responde en el tiempo establecido en dicha demanda automáticamente se completa la disolución, tal como ha ocurrido en Empalme con 32 divorcios comparados con 79 matrimonios que equivalen a aproximadamente un 40.
"no es que aumente tanto el problema entre parejas simplemente que ahora es más fácil poder realizar este tramite del divorcio y no es necesario si una de las partes o no esté de acuerdo" dijo Juan Carlos Rosas, Oficial del Registro Civil de Empalme.
Sin embargo muchas personas culminan su proceso en el juzgado pero no acuden al registro civil a solicitar su acta de divorcio única forma en que este proceso se dará por cerrado y se puedan realizar otros trámites e incluso un nuevo matrimonio, motivo por el cual la mayoría de las parejas separadas por años deciden finalmente llevarlo a cabo.
"el proceso culmina en el registro civil donde se casaron solo así pueden realizar ya otros efectos legales y evitar problemas en el futuro a los hijos" indico.