INEGI en su último conteo en México informó que son alrededor de 4.4 millones de micro, pequeños y medianos empresarios, de los cuales el 66% son hombres y el 34% son mujeres. Carlos López, pertenece a esta lista de nuevos emprendedores que decidieron unirse a esta lista de micro-empresarios pues el dinero es más rápido de obtenerse, él se encuentra en el centro de la ciudad y su venta diaria es de vasos de fruta, el dato interesante es que a nivel nacional están ubicados unos 88 mil puntos de venta de frutas, siendo uno de los empleos ambulantes más populares en el país.
"Sandía, naranja, jicama, pepino , coco, el grande sale a 50 y el chico a 25? esperemos que cada día se venda más", menciono Carlos.
El joven comerciante decidió no estudiar, pues su principal objetivo es llevar dinero a casa, según los datos de la SEP durante el ciclo escolar 2020-2021, la tasa de abandono escolar en México se elevó a 11.6 en educación media superior, 2.9 en secundaria y 0.5 en primaria. Lo que representa un cierre a las oportunidades que éstos jóvenes puedan tener más adelante en sus vidas. Por lo pronto Carlos le apuesta a crecer en este pequeño negocio al lado de quien le brindó la oportunidad de tener empleo
"llevo poco trabajando aquí, por mis patrones ya llevan algo? va mas o menos", comentó Carlos"
-SR