El alcalde Luis Fuentes Aguilar alzó la voz ante la Comisión Estatal del Agua (CEA) para que se dé solución a la brevedad posible al derrame de drenaje que se presenta en la ciudad, y se puso a la vez en la mejor disposición para coadyuvar en la solución al mismo.
Incluso, dispuso que las utilidades que se obtengan de la Expo-Gan Empalme 2022 se utilicen en la adquisición del material que se requiere para llevar a cabo la reparación de las fugas, en este caso tubería.
El presidente municipal acudió al punto en donde surgió una enorme fuga de aguas negras, en bulevar Independencia y Las Américas, justo en el monumento del 'Ángel de la Independencia?, en donde se entrevistó con la arquitecta Cristina Navarro, directora técnica de Operaciones de la CEA en Guaymas, Empalme y San Carlos.
Le pidió a la funcionaria celeridad en los trabajos para reparar esta fuga, recibiendo el compromiso que este mismo día quedará solucionado el problema.
"Pero además de exigir solución al problema, nos ponemos a disposición para contribuir a que ello suceda, porque si bien no es un asunto que competa de manera directa al Ayuntamiento, pero a final de cuentas quien se ve afectada es la ciudadanía, y en ese sentido nos vemos obligados a intervenir y aportar lo que podamos", enfatizó.
Expuso que una vez se repare la fuga, el Ayuntamiento y CEA, de manera coordinada, darán inicio a trabajos de clorado en las áreas afectadas por los derrames, para así reducir los riesgos que puedan surgir como enfermedades infecciosas, tanto en la piel como gastrointestinales.
Por su parte, Cristina Navarro comentó que la fuga en el cárcamo 4 ya se había reparado desde la tarde de ayer, pero en la noche nuevamente ?tronó, por lo que de nuevo dieron inicio a los trabajos para subsanar el problema, lo cual quedará listo la tarde de hoy mismo.