El Subcomité Regional de Salud de La Laguna autorizó la realización de las tradicionales reliquias que se llevan a cabo a partir de este mes y hasta el mes de enero, como alabanza a los santos católicos. Dicha autorización fue anunciada por las autoridades que participaron en la reunión del subcomité de este lunes. En este sentido, fue el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante, quien aprovechó para pedir a la ciudadanía que sea responsable en el cuidado de su salud.
"Yo apelo a la corresponsabilidad. Todo el mundo sabe lo que tenemos que hacer para cuidarnos y cuidar a los demás."
Por su parte el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que en los próximos días se realizarán reuniones con los miembros de las iglesias en las que se llevan a cabo estas celebraciones para indicarles las medidas que se tienen que cumplir obligatoriamente; por ejemplo, se instruirá a los organizadores de una reliquia que sólo sirvan a las personas que porten su cubrebocas.
La celebración más importante en este sentido es la que se realiza para adorar a San Judas Tadeo el 28 de octubre. Si bien las reliquias fueron autorizadas, la Megareliquia que organizan la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de La Laguna, Canirac y la Diócesis de Torreón sí fue cancelada para evitar la propagación del Covid-19.