Con el objetivo de garantizar la seguridad de los empleados del Ayuntamiento de Empalme, el Alcalde Luis Fuentes Aguilar ha reforzado las acciones de capacitación en prevención de incendios.
En ese sentido, la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), en conjunto con el Departamento de Bomberos de Empalme, continúa con los talleres que buscan preparar al personal para actuar ante situaciones de emergencia y formar brigadas internas de Protección Civil.
Arnoldo Machado Guerrero, coordinador de la CMPC, explicó que estos talleres son esenciales para asegurar que los empleados estén listos para enfrentar cualquier eventualidad.
Añadió que es una prioridad del alcalde Fuentes Aguilar mantener estas capacitaciones de forma constante para proteger a quienes integran el Ayuntamiento.
Hasta el momento, se ha instruido al personal de Recursos Humanos, Ecología, Desarrollo Urbano, IMPLAN, Salud, Obras Públicas y Servicios Públicos, Desarrollo Económico, Tesorería y Comunicación Social.
Durante las sesiones, el oficial de turno Alberto Ontiveros abordó temas como la clasificación de incendios, las diferentes formas de extinguirlos, la importancia del uso de las líneas de emergencia y la correcta utilización de extintores, finalizando con prácticas y recomendaciones para la prevención de riesgos tanto en el hogar como en entornos laborales.