Un avance de aproximadamente, 80 por ciento en su integración, presenta al momento el Plan Municipal de Desarrollo 2021?2024, mismo que quedará terminado para más tardar el próximo 15 de diciembre, informó el licenciado Leobardo Olmos de la Cruz.
El titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, explicó que el Plan Municipal de Desarrollo se crea bajo una estrategia de gobierno, mediante las capacidades institucionales y los aspectos más importantes que requiere la ciudad y el valle, con una visión incluyente.
Para ello, agregó, se están manejando cuatro ejes para el desarrollo y dos ejes transversales, con objetivos, estrategias y líneas de acción bien definidas.
Precisó, que en los ejes para el desarrollo se agregan, la seguridad, calidad de vida, servicios públicos, infraestructura, desarrollo económico y empleo, en tanto que en los ejes transversales se integra la parte ciudadana, así como la administración eficiente, moderna y transparente.
Olmos de la Cruz manifestó que en este proyecto se incluyen las peticiones que los ciudadanos y diferentes sectores productivos plantearon al ahora, presidente municipal, Luis Fuentes Aguilar, cuando se encontraba en campaña de proselitismo.
Expuso, que dicha integración será llevada al seno del Coplam, a través de la Comisión Permanente que encabeza el alcalde y conforman, un técnico, regidores, "y un servidor, en calidad de coordinador general del comité".