Con el fin de prevenir la delincuencia y la drogadicción entre los niños y jóvenes del puerto, la Secretaría de Seguridad Pública continúa con las pláticas del programa de Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas y Violencia (DARE por sus siglas en inglés), tanto en escuelas primarias como en secundarias.
El Comisario General de la corporación, Silvestre Armenta, Ramírez, señaló que esta semana las pláticas se impartieron en las escuelas primarias, ?Guadalupe Victoria?, ?Adelina Angulo de Aréchiga? y ?Plutarco Elías Calles?, ubicadas en la colonia San Vicente, así como en la escuela ?Alfonso Iberri? de la colonia Yucatán.
"La alcaldesa Sara Valle Dessens, desea continuar con el programa es por eso que seguirá permanente, ya que ha brindado excelentes resultados y a los alumnos les ha gustado", comentó.
La máxima autoridad dentro de la corporación policiaca indicó que esta semana, en total fueron 302 alumnos de tercero y cuarto grado de primaria, los que fueron informados sobre los riesgos y peligros que representa entrar al mundo de las drogas, por lo que se les hace conciencia a los alumnos que se dirijan por el camino correcto.
Armenta Ramírez, detalló que también se aplicó el programa en la escuela secundaria ?Francisco I. Madero?, tanto en el turno matutino como en el vespertino, donde más de 400 alumnos de los tres grados escolares escucharon los temas impartidos por personal de la corporación.