En víspera de la celebración del Día de Muertos, que es una de las principales tradiciones de México, el Ayuntamiento, a través de Servicios Públicos Municipales, y con apoyo de Ecología y Medio Ambiente, avanza en los trabajos de limpieza en el Panteón Municipal.
Organizados en cuadrillas, trabajadores al servicio del Ayuntamiento laboran en el desmalezamiento en el cementerio, así como el retiro de basura y escombro que hay en el lugar, además de mantenimiento a las piletas para almacenamiento de agua.
Asimismo, se trabaja en la rehabilitación de las calles del interior y del sistema de alumbrado público, a fin que quede en buenas condiciones para recibir a los miles de dolientes que acuden para visitar la tumba de sus familiares o amigos que se adelantaron en el camino.
Las instrucciones del alcalde Luis Fuentes Aguilar son que el campo santo quede listo en los días previos a esta celebración, toda vez que mucha gente acude antes del 2 de noviembre, y para entonces los trabajos ya deben de quedar completamente terminados.
El Ayuntamiento hizo un llamado a la población a contribuir a mantener en buenas condiciones el sitio.