Con la implementación del Mando Único en San Luis río Colorado, el Gobierno de Sonora ha logrado resultados en la baja de incidencia en homicidios, aseguramientos de generadores de violencia y materia prohibida.
Durante el mes de octubre, el Mando Único ha coordinado una serie de operativos efectivos bajo la nueva estrategia de trabajo en San Luis Río Colorado, donde intervienen las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Esta colaboración y trabajo de inteligencia ha permitido disminuir significativamente el delito de homicidio doloso en un 62 por ciento durante el mes de octubre de este año, además de fortalecer la seguridad en la región, respondiendo a la necesidad de mejorar la situación de orden público y recuperar la confianza de los ciudadanos.
Detrás de la estrategia y operatividad en la zona, se cuenta con personal especializado en áreas como análisis e investigación delictiva y reacción operativa con conocimientos específicos en la prevención del delito y en la identificación de patrones de actividad ilícita, logrando avances significativos entre la comunidad.
El Gobierno del Estado de Sonora reafirma su compromiso de reforzar la seguridad en San Luis Río Colorado, confiando en la cooperación coordinada de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de mantener la paz y el bienestar de los sonorenses.