Tras la implementación de filtros y retenes en la localidad para reducir los accidentes viales entre los motociclistas se ha visto una baja en accidentes los cuales ocupaban el lugar número 1 entre los llamados de emergencia de Cruz Roja.
Durante los retenes se estuvo revisando licencia de conducir, documentación del vehículo, uso de medidas de seguridad como lo es el casco y límites de velocidad con el fin de resguardar la integridad física de los conductores.
El secretario del ayuntamiento de la localidad, Herman García Luna comentó que se realizó una minuta de prórroga hasta el mes de enero 2025 para dar a los motociclistas tiempo para regularizar sus licencias, documentación y placas ya que manifestaron a las afuera del palacio municipal pidiendo la atención de las autoridades.
"Esa fue la razón por la que iniciaron esos operativos, no fueron medidas recaudatorias, el objetivo era poder procesar todas las quejas de los automovilistas y de ciudadanos en particular sobre algunas prácticas incorrectas de algunos motociclistas en específico sobre la entrega de paqueterias y repartidores de comida".