El buque Ex Santos sumergido en las inmediaciones del Mar de Cortés se encuentra lleno de vida a seis meses de su hundimiento señalan prestadores de servicio turístico, hay barracudas, sardina, pulpos, pez piedra, siendo el sumergirse todo un éxito.
"Se hundió en el mes de marzo, a los dos meses ya tenía vida, y ahorita que estamos en noviembre está lleno de vida. Hay barracudas, sardinas, muchos pulpos, es todo un éxito." Indicó Feliza Ríos, prestadora de servicios turísticos de San Carlos.
Aunque en San Carlos se ha registrado menor afluencia de turismo en comparación con otros años, desde Estados Unidos viajan para vivir la experiencia.
"Hubo un poco de baja de turismo en San Carlos por diferentes factores, pero hay clientes fieles que vienen por ejemplo de Arizona y se ha estado compartiendo la noticia de este buque, cada día se está haciendo más popular." Mencionó.
Con un costo de 129 dólares por dos inmersiones, se mantienen altas expectativas. Aún con la llegada del invierno, se estima que arriben más turistas.
"Tenemos muy buenas expectativas de cierre. Ya cerramos la temporada nosotros porque se acaba el agua caliente y sigue el agua fría, pero hay gente que sigue viniendo No vamos a tener tanta afluencia diariamente como lo teníamos pero los fines de semana seguimos recibiendo grupos de buceo." Añadió.