El central mexicano César Montes, incorporación del Espanyol en este mercado de invierno a falta del anuncio oficial procedente del Monterrey, se mostró este martes, a su llegada al Aeropuerto de Barcelona, "contento, feliz e ilusionado" por iniciar "sin miedo" esta nueva etapa como blanquiazul en Europa.
El futbolista confesó que cumple "un sueño" y se prepara para "disfrutar lo que viene por delante". "Vale la pena todo el sacrificio porque ahora estoy aquí y lo que viene seguro que es ilusionante", apostilló ante las preguntas de los medios de comunicación.
El cetral explicó que habló mucho con su compatriota Héctor Moreno, exblanquiazul, sobre este paso: "Me habló muy bonito del Espanyol, con bastante historia, mucha afición y un gran equipo. Tengo bastante conocimiento de la entidad gracias a él".
Preguntado por su nivel de forma física tras disputar el Mundial de Qatar, el defensa aseveró que viene a "competir" por un puesto en el once titular, aunque se centra, por ahora, en conocer a sus nuevos compañeros y ver las peticiones del técnico, Diego Martínez.
El futbolista pasará revisión médica esta misma tarde en Barcelona, algo que sobre el papel parece un simple trámite, y la previsión del club es realizar su presentación este jueves en el RCDE Stadium. EFE