La calidad del servicio médico sigue siendo deficiente señalan derechohabientes del IMSS en Empalme, a pesar de que el gobierno federal asegura que se han hecho modificaciones e inversiones importantes en materia de infraestructura de la salud, está región no ha sido beneficiada, aunado al problema de la mala atención que brinda el personal médico aseguran derechohabientes
"según a como venga el médico porque cuando viene de malas pues no, y cuando viene bien lo atienden bien a uno... la gente se queja porque no hay buen servicio, no hay médicos, dicen que los médicos no quieren trabajar aquí" dijo Francisca Franco.
Las citas para acudir a especialidades se dan para varios meses después lo que sigue complicando la situación médica de los pacientes, muchos de ellos tienen que esperar por meses para pasar con el especialista, otros más tienen que hacer el pago con médicos particulares por la urgencia de mejorar su salud, siendo esto un castigo
"a veces está bien a veces está mal, lo qué están atrasados son en las citas qué nos hacen para los especialistas qué casi no hay SE UNE CON 40 AL 47 En todo tiene qué mejorar porque sí hay bastante atraso" comentó Panchita Lee.
Hay quienes deben quedarse internados por algunos días y aunque los médicos les den buen trato otra parte del personal no se porta a la altura, señalan que es importante mejorar la forma en atender a un paciente, pues quien llega a un hospital es porque se siente mal y no debe recibir malos tratos.
"un poquito mal porque de cocina de intendencia no se portaron bien y enfermería regular porque entraban y salían, pero no me decían nada... en este caso yo que no puedo caminar para que mi señora suba es un lío porque son muchas escaleras" comentó Fernando Fuentes.