La candidata Independiente a la presidencia municipal de Guaymas anunció públicamente, a reserva de hacerlo ante las autoridades competentes en materia electoral, las presiones que ejercen liderazgos de Morena para retener a potenciales votantes.
Los amenazan con quitarles programas institucionales del ramo federal de no votar por sus postulados durante la jornada electoral del próximo seis de junio, dijo la aspirante a la alcaldía.
Destacó que varios de sus simpatizantes le han hecho saber la irregularidad, cuando gente de Morena se acerca a sus domicilios y les advierten de lo que puede pasar al no votar por sus candidatos.
Esto implica un grave delito electoral, manifestó Cota Lugo, quien una vez más s cumplió con intenso periplo de campaña por varios sectores de la ciudad y San Carlos, Nuevo Guaymas.
Precisó que en estos momentos arma su cierre de campaña, con un evento multitudinario en lugar por asignar, el próximo miércoles 2, último día, de acuerdo a la ley, para hacer pronunciamientos públicos.