Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), con base en una orden judicial, capturaron a Héctor Alonso "N" por figurar como probable responsable en la tentativa de feminicidio en perjuicio de Oneida Berenice "N", registrado en Nogales, Sonora.
Dentro de la respectiva carpeta de investigación se determinó, con datos de prueba, que el pasado 12 de mayo en el interior de un domicilio, el sujeto amenazó con matar a la víctima y al derribarla al suelo, empezó a golpearla en la cabeza con la intención de privarla de la vida.
La mujer quedó inconsciente; y a pesar de ello, él continuó con el ataque y la siguió agrediendo en el rostro, cuello y abdomen, esta vez utilizando sus pies. Familiares de la víctima intervinieron para detener la golpiza, además de llevarla a recibir atención médica.
Héctor Alonso "N" fue detenido en el bulevar Luis Donaldo Colosio, en la colonia El Greco; posteriormente, fue trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO) para quedar a disposición del Juez, a la espera de las audiencias correspondientes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene las investigaciones del caso, con el objetivo de que en los tribunales se dicten las penas conforme a derecho, en apego al acceso a la justicia de las mujeres y así garantizar una vida libre de violencia.