La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), ejecutó una orden de aprehensión en contra de Manuel Alejandro "N", de 37 años, debido a su probable responsabilidad por el delito de privación ilegal de la libertad en grado de tentativa.
De acuerdo a la investigación y denuncia de la víctima, el incidente ocurrió el pasado 17 de septiembre cuando la afectada solicitó un servicio de transporte por aplicación, y al abordar el vehículo conducido por Manuel Alejandro "N", el conductor cerró la aplicación, activó los seguros del automóvil e indicó que la llevaría a otro lugar.
Ante la amenaza, Rosa María "N", la víctima, buscó una forma de ponerse a salvo al sentir riesgos para su integridad, por lo que decidió lanzarse del vehículo en movimiento para huir y pedir ayuda, mientras el conductor de la unidad abandonó el lugar.
Se logró determinar la identidad del probable responsable como Manuel Alejandro "N", por lo que se presentaron ante el Juez los medios de prueba integrados en la correspondiente carpeta de investigación y se logró que otorgara la orden de aprehensión.
El imputado fue capturado y trasladado a un Centro de Reinserción Social (CERESO) donde permanecerá a disposición de las autoridades mientras continúan las investigaciones y se efectúan las audiencias de ley para determinar su situación jurídica por parte de los tribunales.