La colaboración internacional para mantener una frontera segura forma parte de las acciones que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), refuerza de manera constante, lo que se traduce en resultados como el aseguramiento de Francisco Antonio "N", quien es requerido por la justicia en Estados Unidos de América.
El sujeto, detenido en la colonia El Greco, en Nogales, Sonora, es requerido por la Corte del Distrito de Arizona, Estados Unidos de América, por, presuntamente, cometer tráfico de personas entre ambas naciones.
Bajo estos cargos, las autoridades estadounidenses solicitaron la colaboración interinstitucional para el aseguramiento del sujeto, de 49 años de edad, por lo que se efectuó una coordinación entre la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), autoridades municipales y el Instituto Nacional de Migración (INM).
Estas acciones coordinadas se reflejaron en el aseguramiento de Francisco Antonio "N", quien fue puesto a disposición del INM, instancia que se encargará de deportar al señalado para ser procesado en el país vecino.