Aunque el estado de Carlitos ha mejorado, debe seguir con sus quimioterapias, sin embargo esta semana no pudieron acudir. La economía sigue siendo un obstáculo para su tratamiento, por lo que su madre Estrella pide apoyo de la ciudadanía, tienen para el viaje a Hermosillo, pero no para solventar el gasto de hospedaje.
El es uno de los muchos niños que hacen frente al cáncer en México, según datos del Registro de Cáncer en Niños y Adolescentes, la incidencia nacional por millón en el 2017 fue de 89.9, de 111.4 en niños de 0 a 9 años mientras que en adolescentes de 10 a 19 fue de 68.1.
"El miércoles que pasó nos tocaba ir, le tocaba su cita pero le mande mensaje a los doctores que no podía ir porque mi mama se enfermo, está enferma y no sabemos si se trata de anemia, porque ella es quien me da para el pasaje y quien me cuida a la niña y no puede cuidarla." Indicó Estrella Viridiana Romero, madre de Carlos.
Los tipos de cáncer más frecuentes en niños de 0 a 14 años, son la leucemia, así como tumores de encéfalo, tumores del sistema nervioso central, neuroblastoma, tumor en riñón y huesos.
Desde hace cinco meses comenzó una historia de agonía para Carlitos y su familia, donde en repetidas ocasiones ha sido sometido a quimioterapia, un proceso nada fácil para el pequeño, ya que fue diagnosticado con Leucemia, uno de los cáncer más comunes y agresivos, como también lo son el cáncer de médula ósea, los tumores cerebrales, linfoma, sarcoma y tejido blando.
Es por eso que su madre se mantiene al pendiente en todo momento de él, pues su salud es inestable, ante esto, surge su preocupación pues luchar contra esta enfermedad les ha costado los recursos que no tienen, pero aún más ha sido un desgaste emocional.
"Se atrasa un poquito, de hecho me pusieron la cita hasta el 7, el miércoles que viene, la quimio que le tocaba ayer, se la va a poner el día que vuelva a ir. No se realmente si ya me tengo que quedar ahí, si le va a toca ir seguido, todos los días o si me tengo que quedar ahí en Hermosillo." Añadió.