Del periodo del 30 de octubre al 2 de noviembre las regiones de Morelia, Pátzcuaro y Uruapan recibieron 129 mil turistas y visitantes en el marco de la celebración de noche de muertos, cifra que representó un 36% menos de los registrado en el mismo periodo pero del 2019.
La secretaría de Turismo, informó que en cuanto a derrama económica se registró un total de 93 millones de pesos, lo que significó un descenso del 42.2% en comparación con el año pasado.
la asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, informó que debido a las restricciones y la cancelación de eventos, en la región de Morelia se registró una ocupación hotelera del 38%, en Pátzcuaro el 45% y en Uruapan el 41%.
La temporada se ha convertido en una de que trae mayor turismo al estado, ya que años anteriores en los hoteles se registraban entre cuatro y cinco noches con una ocupación de 100% por la temporada, cosa que este año no se alcanzó por la pandemia.
Explicaron que los turistas del extranjero este año fueron mínimos y en su mayoría se registró turismo nacional, regional y local, sin embargo, de estos solo el 64.3% fueron turistas por un día, el 27.2 pernoctaron al menos una noche y el 8.5% fueron visitantes de paso. Las cifras variaron en comparación con el 2019, ya que, en ese año el 54% de los visitantes fueron por un día, el 35.1% pernoctaron una noche y el 10.9% fueron de paso.