Con el objetivo de sumar esfuerzos para el resarcimiento de la ciudad, la Comisión Estatal del Agua Sonora y el municipio de Guaymas, firmaron el ?Convenio de colaboración, para el mejoramiento de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento?.
Fue en el patio central de la casa de piedra la que testificó el acuerdo de ambas dominaciones encabezada por la alcaldesa, doctora Karla Córdova González y el vocal ejecutivo de la dirección general de CEA, ingeniero José Luis Jardines Moreno, así como David Guillermo Pintor Hernández administrador regional, Carlos Burrola síndico y Celestino Sarabia secretario del ayuntamiento.
Los presentes coincidieron en comprometerse con un plan de desarrollo de mejora para el puerto, que consiste en iniciar un proyecto hidráulico e infraestructura, para darle a Guaymas los servicios de forma eficiente de agua potable, alcantarillado y saneamiento que merece.
El reto es grande indicó el vocal ejecutivo, ya que se ha carecido de recursos económicos para solventar la problemática, pero con la unión de voluntades y de sus caudales se mantiene viva la confianza para ver la solución a esta contingencia y satisfacer las necesidades básicas de los ciudadanos.
En su parte la alcaldesa mencionó coincidir con el órgano colegiado e integrantes de comités municipales para poner manos a la obra en temas de drenaje y fugas de agua potable, así como la elaboración de tapaderas de alcantarillas carecientes, que contraen accidentes por toda la ciudad.
El convenio quedó avalado por la firma efectiva de las autoridades presentes en el presídium, ante decenas de integrantes que asistieron con el fin de presenciar el evento significativo, que por durante años se luchó para conseguir y empatar el modelo con los tres niveles de gobierno.