El Gobierno de la Ciudad de México presentó, en coordinación con organizaciones de comerciantes y empresarios, acciones y medidas para disminuir contagios de Covid-19, ya que la capital se encuentra en alerta.
A partir del próximo domingo tiendas y comercios no esenciales cerrarán a las 17:00 horas de lunes a sábado, así lo informó el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez Del Real, en conferencia de prensa.
Las autoridades recomiendan que una persona por familia acuda a hacer las compras y piden que todos usen cubrebocas.
La venta y consumo de alcohol en restaurantes solo está permitida hasta las 19:00 horas.
El comercio en vía pública tendrá un ordenamiento alternado domingo y lunes. Los días de operación tendrán que retirarse a las 16:00 horas.
También habrá filtros de dosificación de personas en calles de alta afluencia y en las entradas y salidas.
Algunas vialidades estarán cerradas, así como las estaciones del Metro Zócalo y Allende.
El funcionario agradeció a los fieles de la virgen de Guadalupe y a la iglesia católica por "el ejemplar acto de congruencia que se hizo para celebrar en casa este 12 de diciembre"
También agradeció a los empresarios y comerciantes del Centro Histórico por la labor titánica para cumplir con las medidas sanitarias y su ayuda para reducir contagios.
Las empresas con más de 100 empleados laborando de manera presencial, deberán aplicar pruebas al 10% de ellos.
La Jefa de Gobierno no estuvo presente, ya que está trabajando en la ampliación de la capacidad hospitalaria, ya que la Ciudad de México tiene mayor número de camas ocupadas a nivel nacional.