Con 30 camas comenzará a funcionar el centro de hospitalización Intermedia para pacientes en recuperación de Covid-19 en la Academia de Policía de Torreón, anunció el alcalde, Jorge Zermeño Infante. Está cantidad, representa el 50 por ciento de la capacidad total que anunciaron las autoridades la semana pasada.
"Es preocupante lo que está pasando en la región y es preocupante que el número de camas se está saturando. También les estamos diciendo lo que se está haciendo para contar con más camas. Yo espero que en unos 10 días ya pueda estar funcionando, ahorita se están haciendo las adecuaciones necesarias, lo que nos pidieron. Habrá que equiparlo con camas."
El presidente municipal informó que las adecuaciones al lugar tendrán un costo de dos millones de pesos; sin embargo, es la falta de personal lo que realmente preocupa a las autoridades.
"Lo caro es contratar médicos y enfermeras, camilleros, personal de limpieza. Es el funcionamiento, que además hay que decirlo: ahorita el problema de muchos hospitales no es la falta de camas, es la falta de personal. Eso lo reportan del Seguro Social, del ISSSTE, del Hospital General. Pueden destinar más camas, lo que no pueden destinar es más personal porque no lo tienen."
Serán alrededor de 50 personas las que requerirá el centro hospitalario en la Academia de Policía, lo que significará una nómina de entre 600 mil y 700 mil pesos, que aún no se ha definido que gobierno pagará.