El ayuntamiento de Morelia en conjunto con el gobierno del estado colocaron vallas en la plaza jardín Morelos para cercar la zona e impedir que se instalen comerciantes por las fiestas guadalupanas, esto luego de que los comerciantes amagaron con colocarse a pesar de la negativa de las autoridades.
Ayer de manera oficial, la Secretaría de Salud en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia, acordó la suspensión de las fiestas patronales y eventos masivos a partir del 20 de noviembre en la capital michoacana, por lo que para evitar aglomeraciones en la zona, la policía este día realizó el operativo para cerrar la zona, que también incluye parte de la calzada Fray Antonio de San Miguel.
"Tenemos que vitar las aglomeraciones, ya sabemos como se da ahí la asistencia de la ciudadanía y aprovechar para hacer un llamado a la población y comerciantes, para que entiendan que no es un tema con fines de perjuicio, al contrario que necesitamos solidaridad en un tema de prevención" señaló la Comisionada para la seguridad de Morelia Julissa Suárez Bucio.
Agregó que, se vigilará que no se instale ningún puesto y confiarán en la ciudadanía y los comerciantes para que no acudan a la zona, para lo que se desplegarán cerca de 100 elementos policiales municipales para vigilar que no se rompan los cercos.
Por último insistió que, utilizarán la fuerza para retirar a los oferentes de llegarse a instalar, y será con diálogo su retiro, en caso de que esto suceda.