En la actualización del semáforo de riesgo epidémico del COVID-19, la Secretaría de Salud federal ubicó al estado de Chiapas en semáforo amarillo por dos semanas más, periodo que comprende del 9 al 22 de noviembre.
Al respecto, la Secretaría de Salud de Chiapas informó que la tendencia sostenida de casos mantiene a la entidad en dicha posición, lo cual no significa que se deba bajar la guardia en la implementación de las medidas preventivas y de protección personal.
Respecto al comportamiento del virus en las últimas horas, la dependencia estatal informa que se confirmaron ocho casos positivos, sin defunciones, por lo que el saldo actual de la pandemia es de 6 mil 873 casos acumulados y 568 decesos.
Los casos nuevos se presentaron en los siguientes municipios: Amatenango de la Frontera y Tuxtla Gutiérrez, dos casos cada uno; y Amatenango del Valle, Palenque, San Cristóbal de Las Casas y San Juan Chamula, un caso cada uno.
Se trata de cinco mujeres y tres hombres, entre ellos un bebé. De los ocho pacientes, la mitad tiene datos de co-morbilidad al cursar con hipertensión, diabetes, insuficiencia renal y/u obesidad.