La Secretaría de Salud federal, informó este viernes 20 de noviembre, que Chiapas es la segunda entidad en pasar a color verde en el semáforo epidemiológico.
Chiapas se une a Campeche en esta condición.
Este día, la Secretaría de Salud dio a conocer siete nuevos casos de COVID-19, los grupos de edad afectados fueron de 25 años en adelante, en donde dos de los nuevos casos fueron en hombres y cinco en mujeres.
Por municipios en Aldama se registró un caos, mientras que Comitán, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez presentaron dos casos casa uno, sin registrarse defunción alguna en las últimas 24 horas.
Hoy, Chiapas registra un total acumulado de seis mil 965 casos y 569 defunciones.
Actividades
De acuerdo con las medidas presentadas por el Gobierno de México, en los estados que llegan al color verde en el semáforo de riesgo epidémico por Covid-19 ya estan permitidas todas las actividades económicas y sociales; sin embargo, todas éstas deben llevarse a cabo con medidas de prevención como sana distancia, uso de cubrebocas y el lavado constante de manos.
En este color, las clases pueden retornar a la normalidad (presenciales), sin embargo, esta determinación la tomará cada Estado. Desde que Campeche alcanzó el color verde, se tomó la decisión de no retomar las clases presenciales por prevención; autoridades locales y federales acordaron seguir con los cursos a distancia en tanto los estados colindantes no bajaran sus casos positivos de COVID-19.
Chiapas podría manejarse en este mismo tenor, por lo que habrá que esperar en próximas horas o días las decisiones que tome el gobierno.