Cielo despejado durante el día, por la tarde medio nublado, viento de 15 a 30 kilómetros por hora, con probabilidad de lluvias dispersas aisladas, principalmente en las regiones norte, noreste, serrana oriental y sureste, con temperaturas muy calurosas durante el día, el pronóstico para hoy.
Hermosillo, Sonora, jueves 26 de agosto de 2021.- En Sonora, un canal de baja presión a lo largo de la entidad, provocará el ingreso de humedad, por lo que, se espera que sigan las condiciones de cielo despejado durante el día, por la tarde medio nublado y probabilidad de lluvias dispersas aisladas, con vientos de 15 a 30 kilómetros por hora en zonas de tormenta, principalmente en las regiones norte, noreste, sureste y serrana oriental, prevaleciendo temperaturas templadas por la mañana y muy calurosas durante el día, de acuerdo con información de la CONAGUA.
Al amanecer, ambiente fresco a templado en zonas serranas con temperaturas entre los 12 y los 22 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 23 y los 29 centígrados.
En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 36 a 40 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 22 y 27 centígrados.
En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 38 centígrados y de 38 a 45 centígrados en el centro y sur durante el día, por lo que el Gobierno de Sonora llama a protegerse y a proteger personas adultas mayores y menores de edad de las altas temperaturas.
Se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto en el norte del Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 40 kilómetros por hora.
El termómetro estará marcando entre 16 a 19 centígrados en el norte y noreste del estado y de 12 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.
El centro de la Depresión Tropical "Catorce-E" se localiza a 550 km al sur de las costas de Guerrero, su circulación refuerza las lluvias en el occidente, sur y sureste del país. Se espera que en el transcurso de la mañana se convierta en tormenta tropical y se llame Nora.