Por el riesgo que representa, toda vez que no garantiza seguridad para quien lo utilice, la Unidad Municipal de Protección Civil clausuró el puente peatonal que se ubica en el poblado Morelos ?La Atravesada?, que está sobre el arroyo del lugar.
Lo anterior debido al debilitamiento que muestra en su estructura, por lo que se le colocaron leyendas de clausura y las cintas correspondientes, con lo que se busca evitar algún accidente por si colapsara, manifestó el coordinador de Protección Civil Municipal, Javier Ibarra González.
Dijo que con las lluvias que dejó la tormenta tropical ?Lorena? el pasado fin de semana, el arroyo que atraviesa parte del poblado Morelos registró una pequeña crecida, por lo que hubo personas que hicieron uso de dicho puente para cruzar el afluente.
Es por ello, agregó, que ante la situación de riesgo que representa se optó por clausurarlo, por lo que se hace un llamado a la población de aquella comunidad a no utilizarlo, por su propia seguridad.
Expuso que de acuerdo a los pronósticos climatológicos que hay, aún se esperan lluvias en la región debido a la llegada del primer frente frío de la temporada, y seguramente nuevamente habrá escurrimientos, de allí el llamado para no utilizarlo.
Ibarra González comentó que por instrucciones del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, personal de Obras Públicas se avocó a inspeccionar el puente y a realizar los estudios necesarios para dar paso a su rehabilitación.