Este martes, el frente frío Núm. 24 se desplazará sobre el oriente y sureste de México, y ocasionará lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Por la noche, este sistema se aproximará a la Península de Yucatán e incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en esta región. La masa de aire que impulsa al frente será reforzada por una nueva masa de aire frío y originará descenso de la temperatura sobre el norte, noreste, centro y oriente del país, viento del norte con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, heladas al amanecer en la Mesa del Norte y Mesa Central, así como bancos de niebla sobre la Sierra Madre Oriental. En el resto del territorio nacional, dominará cielo con nubosidad dispersa durante el día, ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia, con excepción de Jalisco, Colima, Michoacán.
Heladas para el amanecer del martes: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.
Pacífico Norte: Cielo con nubes dispersas y sin lluvia en la región. Ambiente de frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas y ambiente de templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en Sonora.