Para hoy, un vórtice de núcleo frío, en interacción con la corriente en chorro polar y el nuevo frente frío Núm. 24, han dado origen a la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, la cual producirá marcado descenso de temperatura, lluvias y rachas fuertes de viento en estados del norte de México, acompañados de tolvaneras sobre entidades del noroeste del territorio, además de probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California durante el día, condiciones que se extenderán hacia Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango durante la noche de hoy y madrugada de mañana domingo. Por otro lado, el frente Núm. 23, generará lluvias fuertes en la Península de Yucatán y muy fuertes en el sureste mexicano. La masa de aire polar que se le asocia, mantendrá ambiente frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas durante la mañana de hoy sábado en sus zonas altas, así como evento de "Norte" fuerte en el litoral del Golfo de México y de la Península de Yucatán, a muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará lluvias aisladas en el occidente y centro de la República Mexicana, con posible caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas del centro y oriente del país, superiores a 4,000 metros de altitud (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz).
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.
Temperaturas mínimas para la mañana de hoy sábado de -5 a 0°C: sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas e Hidalgo, así como en zonas montañosas de Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.