La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en torno al cobarde hecho que cobró la vida del candidato Abel Murrieta Gutiérrez, precisa lo siguiente:
Esta Secretaría mantiene estrecha colaboración con las autoridades correspondientes, proporcionando toda la información a su alcance para coadyuvar en las investigaciones.
En relación a los hechos ocurridos la tarde del pasado jueves, se informa que a las 16.39 horas se recibió la llamada al 9-1-1 para reportar que una persona había sido lesionada con arma de fuego en la calle California, por lo que de manera inmediata el C5i activó código rojo y en ese instante se posicionó las cámaras de videovigilancia en el lugar señalado, y dentro del protocolo se alertó a los servicios de emergencia y todas las corporaciones policiales.
Es pertinente reiterar que inmediatamente, a la entrada de la llamada de emergencia, se
posicionaron las cámaras de videovigilancia del C5i en el sitio que indicaba el reporte, informando a personal operativo y a las corporaciones policiales por código rojo.
Se notificó, por parte de las corporaciones, que la persona herida fue trasladada a un nosocomio.
En tanto, el personal del C5i dio seguimiento vía cámaras de videovigilancia y elaboró el análisis correspondiente, mismo que se integró a las carpetas de investigación.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado continúa colaborando con las autoridades encargadas de la investigación para el esclarecimiento de los hechos.