La Secretaría de Salud del Gobierno Federal informó este viernes que el estado de Colima encabeza el índice de mortalidad por Covid-19 a nivel nacional, pues registra la tasa más alta con una cifra de 7.3 fallecimientos por cada 100 mil habitantes.
Coahuila le sigue como el estado con la segunda tasa más alta de mortalidad, con 5.7 fallecimientos por cada 100 mil, y en tercer lugar se encuentra Nuevo León, con una tasa de 5.1.
Se informó que, del 28 de septiembre al 11 de octubre, Colima se mantendrá en color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico, el cual implica la posibilidad de un riesgo alto de contagio del virus SARS-CoV-2.
Este 25 de septiembre, Colima es el estado con menor disponibilidad a nivel nacional de camas de hospital con ventilador, al tener el 46 por ciento de sus unidades disponibles ocupadas; mientras que en las camas sin ventilador, la entidad es la cuarta con la menor disponibilidad al tener el 39 por ciento de sus espacios ocupados.
Este día, Campeche se convierte en el primer estado en llegar a semáforo verde, lo cual no significa riesgo cero, sino que la epidemia ha disminuido lo suficiente para que las actividades económicas regresen casi a la normalidad